JoomlaTemplates.me by Discount Bluehost

CÁPSULAS 10X10’

Published on Lunes, 11 Abril 2016

 

 

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo, en el espacio CosmoCaixa de Barcelona, la 4ª edición de la Jornada 10x10’ Capsulas de Innovación Social.

 

Se trata de un evento anual, organizado por la empresa de acción social de Catalunya SUMAR, y respaldado por entidades como el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, la Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, la Diputació de Girona i l'Obra Social "la Caixa".

El principal objetivo de la jornada es dar visibilidad a diferentes proyectos de innovación en el ámbito de los servicios sociales.

De entre todas las iniciativas que entidades y organizaciones presentan a SUMAR para esta jornada, se seleccionan 10 proyectos, considerados de especial relevancia. Algunas de las características que hacen especiales estos proyectos son:

 

  • Gran capacidad efectiva para hacer frente a problemas actuales y futuros de la sociedad.
  • Innovación y creatividad en el enfoque de la solución utilizada.
  • Definición de metodologías fácilmente replicables geográficamente.
  • Escalabilidad para alcanzar a un mayor número de usuarios.  

 

En resumen, se trata de proyectos que de por si son una fuente de inspiración para organizaciones de acción social.

 

Es por ello que tanto SUMAR como las entidades que la respaldan organizan estas jornadas, con la ilusión de que sirvan para dar a conocer y difundir estas iniciativas innovadoras.

 

Cada proyecto dispone de 10 intensos minutos (por ese motivo se les denomina cápsulas) para ser presentado ante la audiencia.

 

Durante la primera sesión de cápsulas se presentaron proyectos como “Casc antic sense barreres”, “en Tàndem”, “Cuinant pel futur”, “Centre de capacitació My Life” i “Taules de coordinació municipal entre Administració i entitats”.

 

La segunda sesión dio comienzo con… la Capsula “Senderus”, de Adama! seguida de iniciativas como “Envelliment Actiu”, “Urban Time”, “L’Economia social de Vilanova” e “Intress”.

 

Sí, efectivamente, uno de los proyectos más innovadores de Adama fue seleccionado entre los 10 finalistas. Los ponentes lo hicieron genial y consiguieron transmitir en esos 10 minutos la esencia del programa Senderus a la audiencia.

 

Senderus, la respuesta holística de Adama al reto de integrar social y laboralmente a personas en riesgo de exclusión, principalmente personas sin hogar, se dio a conocer de manera ágil y atractiva a responsables políticos y técnicos de servicios sociales, profesionales y entidades del tercer sector, estudiantes y una audiencia en general interesada en mejorar la sociedad en que vivimos.

 

¡Muchas felicidades a Adama por este nuevo éxito!

 

 

Certificaciones

Certificados de Calidad y confianza

Estas son algunas de las organizaciones que reconocen y certifican nuestros esfuerzos:

logo012
logo013