JoomlaTemplates.me by Discount Bluehost

Adama en el recuento personas sin hogar

Published on Martes, 19 Abril 2016


La "Xarxa d'atenció a persones sense llar" de la ciudad de Barcelona (XAPSLL) realiza el proyecto Recompte de Persones al Carrer 2016. Con este motivo se ha habilitado la página web oficial para hacer el seguimiento del evento.

En la página web cualquier ciudadano puede obtener diversas informaciones sobre el histórico de esta acción, como se organizará este año y sobre todo cómo hacerse voluntario / a a través de un sencillo formulario.

Para participar en el Recuento 2016 sólo hay que ser mayor de edad, tener ganas y disponibilidad la noche del 18 de mayo.

 

La atención social a las personas sin hogar requiere una información actualizada sobre las dimensiones y características de este fenómeno: las personas en situación de sin techo, aquellos que ni siquiera utilizan la red de recursos existentes, y que pernoctan en las calles de la ciudad.

 

Con el recuento nocturno de personas que duermen en la calle en Barcelona, se pretende un doble objetivo; obtener un mayor conocimiento del volumen y características de la población en situación de sin hogar que duerme en la calle, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de las personas en situación de sin hogar. Por este motivo, se busca la colaboración de un buen número de personas sensibles a la situación de estas personas, así como la ayuda de voluntarios.

 

En este sentido, la noche del recuento se formarán equipos de ciudadanos voluntarios, coordinados por personas con experiencia en el trabajo social con este colectivo, que recorran las calles y parques de la ciudad para contar las personas que pernoctan.

 

www.recompte.barcelona

 

Desde adama formamos parte de manera activa, poniendo a disposición de la XAPSLL los voluntarios y trabajadores de adama que quieran participar. Potenciando de esta manera el trabajo de todas las entidades de la red de atención y fomentando el trabajo en equipo para una mejor atención y servicio social en nuestra sociedad.

 

 

#creoenmi 

Certificaciones

Certificados de Calidad y confianza

Estas son algunas de las organizaciones que reconocen y certifican nuestros esfuerzos:

logo012
logo013